lunes, 23 de enero de 2012

Differents agreements between Spain and Italy for a good exchange and learning Spanish. Un accord entre L,Espagne et L,Italie pour le bon exchange des langues. España e Italia intercambio de sus lenguas a través de la cultura en grandes ciudades: Madrid /Perugia

Madrid y Perugia firman acuerdo de intercambio y difusión de turismo idiomático

Los ayuntamientos de Madrid y de Perugia (en Italia) han decidido trabajar en conjunto para fomentar el turismo idiomático en ambas regiones, por ello, han firmado recientemente un protocolo de intenciones para el desarrollo de acciones encaminadas al intercambio recíproco de turismo, con especial atención en el segmento idiomático.

Madrid se une a la ciudad italiana de Perugia para fomentar el turismo idiomático


Esta firma se basa en los buenos resultados que dio el convenio con Reggio Calabria, el que también colaboró para que unos 132.972 italianos hayan llegado a la ciudad de enero a abril, cifra que equivalió a un 12,32 por ciento del total de turistas extranjeros y se tradujo en un crecimiento interanual del 13,89 por ciento.
Además, Madrid ve con buenos ojos está región italiana para fomentar el turismo, y el idiomático en particular, ya que es una ciudad eminentemente universitariaque alberga casas de altos estudios de relevancia como la Universitá degli Studi y la Universidad para extranjeros.
De este modo, el Patronato de Turismo de Madrid se compromete a difundir las acciones que realice Perugia en la capital para promocionar su oferta cultural, mientras que el Ayuntamiento de Perugia, por su parte, también garantiza la difusión de la oferta turística de la capital española, en ambos casos, con especial énfasis en el segmento de turismo idiomático.

Por el lado español, el acuerdo viene a potenciar las acciones que hace unos años está emprendiendo el Patronato de Turismo para fomentar el Turismo idiomático en Madrid.

Perugia, una ciudad italiana con gran vida universitaria


Dentro de estas medidas se cuenta la de haber creado el Club de Producto de Turismo idiomático, la de haber dispuesto un punto de información especializado en el aprendizaje del idioma español en el Centro de Turismo Colón, la de haber editado una guía especial para estudiantes extranjeros en Madrid, y, como se mencionó, la de haber firmado un acuerdo con la ciudad italiana de Reggio Calabria.
Este último convenio ha permitido que en 2008 y 2009 un total de 2.000 estudiantes italianos hayan ido a Madrid para recibir cursos de español.
Finalmente, vale mencionar que este acuerdo fue firmado recientemente por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, y el alcalde de Perugia, Wladimiro Boccali en un acto que se celebró en la Embajada italiana.
También estuvieron presentes en la cita el embajador italiano en España, Pascuale Terracciano, y el presidente de la Cámara de Comercio Italiana para España, Marco Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario