lunes, 23 de enero de 2012

Le tourism pour l,aprentissage d,espagnol à l,Andalousie . Language Tourism activities in Andalucia

Andalucía en busca de más turismo idiomático

POR CARLA DE OYARBIDE, EL 5 DE JULIO DE 2011
Andalucía, que también ofrece hoteles baratos, busca reforzar el turismo idiomático y para ello sigue realizando acciones destinadas a mostrar sus posibilidades de cara a los mercados más estratégicos para el segmento: ungrupo de profesores de colegios y escuelas superiores de relevancia de los Estados Unidos en los que se dan clases de español visitarán la comunidad española para conocer la oferta de turismo idiomático.

Andalucía trae profesores y agentes norteamericanos para difundir sus valores como destino de turismo idiomático
Este viaje de familiarización se desarrolla hasta el próximo 10 de julio, y es organizado desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Contará con la participación de un total de 14 profesores de distintos centros educativos y dos agentes del operador Bravo Tours, especializado en viajes para grupos de estudiantes.
El español es uno de los idiomas más buscados para aprender en Estados Unidos, donde hay más de 1.200 colegios en los que se imparte su enseñanza. Los docentes que estarán de visita en Andalucía provienen de varios estados distintos como California, Carolina del Norte, Illinois, Virginia, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros.
El viaje se centrará en difundir los valores en turismo idiomático, mayormente en la ciudad de Málaga y en la provincia de Jaén. En la primera fase, los visitantes podrán conocer el centro histórico y demás enclaves estratégicos de Málagacomo son la Catedral, la Alcazaba, el Museo Picasso Málaga y el Jardín Botánico La Concepción, y de manera general, todos los atractivos culturales relacionadosque tiene para ofrecer esta ciudad de la Costa del Sol.

El recorrido se centrará en Málaga y algunas localidades de la provincia de Jaén
Luego, el grupo será llevado a Jaén, donde podrán conocer las localidades de Úbeda y Baeza, con un recorrido por sus puntos de interés cultural y monumental, como son Las Villas o el Parque Natural de Cazorla, entre otros.
La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Jaén y Turespaña, quienes esperan que este viaje de familiarización sirva para atraer más turismo idiomático a la comunidad.
El operador Bravo Tours, por su parte, está especializado en comercializar paquetes turísticos para grupos estudiantiles, muchos de los cuales eligendestinos españoles, en especial, en verano, para aprender el idioma y experimentar las diversas culturas.
Entre enero y mayo de este 2011, los establecimientos turísticos andaluces recibieron un total de 155.374 viajeros procedentes de Estados Unidos (una mejora interanual de casi el 10 por ciento), que realizaron un total de 307.469 pernoctaciones (+8,2 por ciento).

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