lunes, 23 de enero de 2012

ESSAY ABOUT LANGUAGE TOURISM IN SPAIN, JUST IN SPANISH. A WAY TO PRACTISE YOUR SPANISH LEVEL

Turismo idiomático: una modalidad que se consolida en España

El idioma español, es la segunda lengua de comunicación internacional, y la cuarta más hablada del mundo. Tal es así, que por ejemplo en Francia e Italia, es el segundo idioma foráneo, por detrás del inglés, y en otros países, está incluso desplazando al alemán.
Cabe destacar además que es la lengua oficial en veinte países del mundo, y que paulatinamente se está despertando un gran interés en el mundo por aprender esta lengua.
Foto de en einfach Flickr
Y que mejor lugar para aprender español que en España. Es por ello que, durante lo que fue el 2.007, el país, ha recibido la visita de 235.000 estudiantes extranjeros para dedicarse a estudiar de lleno el idioma.
En lo que han sido los últimos seis años, se ha producido un incremento del 56% en el volumen de estudiantes.
La demanda viene de la mano de los estudiantes cuyas edades oscilan entre los 14 a 18 años, mientras que en los adultos, los mayores de 55 años, son los que predominan, pero en este caso, lo combinan con otras actividades, como por ejemplo la gastronomía y la cultura.
Con respecto a las Comunidades españolas en donde prevalece el turismo idiomático, Andalucía, se encuentra a la cabeza, con Málaga como el segundo destino de preferencia, a la que le sigue Castilla y León, siendo Salamanca el primer destino que los estudiantes eligen para aprender español, Madrid, Valencia y Cataluña.
Esto coincidiendo en que en estas Comunidades, se concentran el 76% de la oferta en centros de enseñanza de español.
Por otra parte, si hacemos referencia a cuales son los principales mercados emisores, tenemos que destacar a Alemania, en primer lugar, seguida de Estados Unidos y Francia, al tiempo que se prevé que para los años venideros, Polonia, la República Checa y Hungría, pasen a constituirse como importantes emisores de estudiantes deseosos de aprender nuestra lengua.
En otros países, como Alemania, Francia o el Reino Unido, se considera al turismo idiomático, como una subdivisión del turismo cultural.
En España, es una tendencia que está creciendo y por la que se está apostando fuertemente.

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